domingo, febrero 22, 2009

Reflexiones de mi último viaje

REFLEXIONES SOBRE EL VIAJE.
Hasta 1999 México era la mejor economía de Latinoamérica, pese a todas las crisis y devaluaciones vividas con los gobiernos priistas. Sin embargo la debacle vino con el “cambio” decía Labestida: “La reversa también es cambio”
En los últimos 5 años he tenido la oportunidad de estar viajando por América latina y me he dado cuenta como nuestro poder adquisitivo cae y el de todos los otros países latinos crece, cero crecimiento económico en administraciones panistas, nos han dado una devaluación de la que probablemente no nos levantemos, llámame catastrofista. Desde que se adopto el modelo (Neoliberal-yunquista-de puros cuates) El país ha venido a la baja, no solo económicamente, socialmente y culturalmente. El no tener un estado fuerte y dejar todo a las leyes del mercado y la especulación provoca que se multiplique la desigualdad, el desempleo, la delincuencia, la mentira y la corrupción.
La imagen nuestra en Latinoamerica es cada vez peor, somos vistos como un país sin reglas, donde en cualquier lugar y a cualquier hora te asesinan, roban, te cortan la cabeza. También gracias a la televisión nuestros presidentes y políticos se han encargado de denigrar más a nuestro pueblo.
La diferencia entre México y otros países latinoamericanos es que otros países si están politizados y saben reclamar cuando algo no está bien, aunque la tele pueda llamarlos, renegados, catastrofistas, etc…

No hay comentarios: