domingo, febrero 22, 2009

19, 20, 21 DICIEMBRE. 2008





El 19 fui a caminar con mi madre por las calles, aproveche para tomar algunas fotos las pocas horas que estaríamos en Panamá.
El vuelo a Montevideo fue muy cansado y largo, el espacio entre nuestros asientos y los de adelante era prácticamente nulo.
Al llegar a Montevideo Copa air extravió una de las maletas de mi hna. Y a la fecha no ha aparecido. Copa es una aerolínea todavía con muchas deficiencias en muchos sentidos.
El autobús que esperábamos fuera del aeropuerto para dirigirnos a Piriapolis nos dejo. Tuvimos que ir a la terminal de tres cruces ( La terminal de autobuses de Montevideo) para tomar un autobús a Piriápolis.
Ya hospedados en el hotel Ocean nos repusimos de una larga jornada sin sueño. Caminamos por la rambla de los argentinos, que es lo que en México y otros lugares llamaríamos malecón, frente a este hay restaurantes, librerías, tiendas de souvenirs, etc.
La gente acá en Uruguay es muy amable y educada, da gusto estar en un país con tanta cordialidad.
Por el lado gastronómico los sabores son fascinantes, el paladar es muy bien consentido por acá.
Las mujeres que veo por todos lados son simplemente hermosas. Lanzo miradas haber quien me corresponde pero ninguna hasta el momento.
Comimos en un lugar llamado Terranova y fue tan bueno que allí tambien cenamos acompañado de buena cerveza y buen vino
Mi hna y yo nos quedamos con ganas de seguirla, vimos que los jóvenes por las noches se quedan en la rambla bebiendo cerveza, decidimos hacer lo mismo mi hna y yo, pero todos los autoservicios estaban ya cerrados, tuvimos que buscar el lugar clandestino que todo borracho conoce y da la información a los próximos borrachos.
Compramos un litro de PILSEN aplicamos la mexicanada de tomar un envase de la reja para evitar pagar el importe de la botella. Y funciono…
Nos sentamos en una banca y un grupo de jóvenes en seguida nos admitió, fue agradable. Hablamos de rock, de futbol, de regionalismos al hablar. Al enterarse que mi hermana no era mi novia sino mi hermana, luego, luego le llovieron piropos a ella y nos dijeron que en uruguay mexicano se le dice a aquel que le quita la novia a un amigo.
En la playa predominan los grupos de chicos, o chicas junto a un grupo de chicos, difícilmente se ven grupos de únicamente chicas, la mayoría de las chicas siempre anda acompañada de su pareja.
Como el grupo de chicos en el que estábamos ya se iba rumbo a un club para bailar y este estaba muy lejos, aunque nos invitaron decidimos no ir, nos pasamos con otro grupo, este grupo era más intenso más alcohol, más tabaco, más yerba y no precisamente mate. Participamos en la platica, a mi hermana alguno que otro la estaba queriendo ligar, pero la mayoría un poco más retraida y dañada, uno de ellos me invito a dar un paseo en moto a alta velocidad ya mareados después de traer algunos “condimentos especiales” fuimos a ver un club muy elegante y al regreso este se desvió y se metió a una colina muy sola, emitió un chiflido que le fue contestado, yo creí que era la señal de algo malo, un asalto, una madriza, en fin…eso me pasa por vivir en un país donde seguido se escucha de violencia. En realidad no paso nada, se desvió y subimos una colina porque quería mostrarme un mirador, cuya vista era espectacular, me platico un poco del señor Piria.
Desvelado y borracho me dispuse a dormir. No pude levantarme muy tarde, fui a la playa, el mar muy frío y el día estuvo un poco nublado. Montamos las “sillas aéreas” para llegar al templo de San Antonio, que dicen ayuda a conseguir pareja y encontrar el amor, pues ojala me ayude el santito, no está de más una ayuda extra.
Este lugar es excelente para venir con amigos o una chica.


No hay comentarios: