domingo, febrero 22, 2009

24 de diciembre


Iniciamos el día con ánimos de cambiarnos de hotel, lo hicimos en cuanto acabamos de desayunar, el Lancaster es viejo y sucio, maneja una tarifa de 72 usd por habitación triple, mientras que el Cristal Palace, más limpio, amplio y moderno por solo 18 usd más. Después de dejar mis cosas me fui a caminar y hacer algunas compras, ya en la ciudad vieja me llamo mucho la atención como celebran la navidad, primero el verano tiene apenas unos cuantos días que formalmente inició y se empalma con la navidad. Todos los jóvenes en la calle están mojándose con vino y sidra, al ritmo de canticos y música, el ambiente es sensacional y si a eso le añadimos el ambiente de los brasileños y argentinos que son asiduos visitantes del Uruguay. Las camisetas mojadas en las chicas el olor a champagne, el baile, la borrachera sin duda una muy buena manera de empezar navidad, se me hace un festejo similar al “mardi grass” o la “tomatina” que alguna vez vi por TV
Hice amistades políticas, platique con un chico que vende diarios viejos y charlamos sobre Galeano, América Latina y el EZLN, le obsequie un libro con la última entrevista hecha al Sub MARCOS.
A otro chico Uruguayo le compre una playera y me dijo que había estado viviendo un tiempo en México y coincidimos sobre que en Uruguay hay chicas hermosas por todos lados.
Insisto este lugar este lugar y este ambiente es fantástico para venir con amigos más que con familia, se podría disfrutar más la fiesta y conocer más gente y mas chicas, en fin… están cerrando todo es navidad.

No hay comentarios: