domingo, febrero 22, 2009

28 diciembre




Hoy intentamos buscar otro hotel, caminamos por algunas calles, hasta llegar a la plaza de las artesanías, ahí se me perdió la familia, así que decidí ir al museo nacional de bellas artes, el museo es impresionante, por fuera tiene un estilo neoclásico y adentro alberga (sin albur) pinturas y esculturas de grandes artistas de todos los tiempos pude ver obra de Goya, Picasso, Renoir, Modigliani, realmente una muy buena experiencia, en la segunda planta se exhibe la colección FEMSA, que está compuesta por varios artistas latinoamericanos . Se me enchino la piel cuando acá en Argentina pude ver obra de Siqueiros, Orozco, Frida Kahlo, Carlos Menda, Alfonso Michel, Olga Costa, Remedios Varo, Leonora Carrington, Agustín Lazo, Guillermo Meza, Carlos Orozco Romero, Dr. Atl, Diego Rivera, Roberto Montenegro entre otros, es sorprendente la cantidad de buenos pintores y escritores que ha dado México, pese a ser un país donde el arte, la cultura y la educación no es prioridad.
Al salir del museo camine por algunas plazas y me senté a ver el mapa, para regresar al hotel, la caminata aun era muy larga, llegue a un mini super a comprar algo para “gusguear” y me di cuenta de la proporción y alcance de mi moneda y estilo de vida…para mi comprar algo en Buenos Aires me resulta de un 33 a un 40 % más caro, de lo que me sale en México. (Precisamente lo que se ha devaluado la moneda en el periodo de Calderón. ¿Casualidad?) No hayamos otro hotel por falta de cupo y de precio, razón suficiente para adelantar nuestro vuelo a Panamá, nos resulta mejor pagar la multa del vuelo que pagar hospedaje y alimentación en Buenos Flatos.
p.d. En general los argentinos, son maleducados, racistas, patanes, poca cortesía excepto el que te quiera vender algo, para decirse capital cultural buenos aires, únicamente vi teatro comercial tipo Broadway, no teatro serio. Me habían contado todo lo contrario. Claro como en todo hubo algunas excepciones.

No hay comentarios: