jueves, enero 10, 2008

Antecedentes de Viaje


Hace ya años que tenía el sueño de visitar Colombia. Tengo muy arraigado mi sentir latino americano y siento una atracción muy especial hacia Colombia.

A mis 15 años supe que Mano Negra, uno de los grupos que más me ha marcado en mi vida, había hecho un recorrido por América latina.

Los lugares más vibrantes que vi en ese momento le pertenecían a Colombia; estos paisajes me fascinaron, me enamoraron.

Siempre he sido aficionado a la literatura y desde luego crónica de una muerte anunciada y cien años de soledad provocaron en mí sueños y sensaciones indescriptibles.

En esos mismos años vi café con aroma de mujer y mi amor hacia ese país fue creciendo.

Pero el Clímax llego con imágenes de una festividad en Mompox, con música de toto la momposina.

México y Colombia son países muy similares sus paisajes te envuelven en sueños maravillosos de los cuales jamás quisieras despertar, cabe señalar que admiro y amo esta tierra por ser la tierra donde murió Simón Bolívar.

Y también la cumbia, los aterciopelados, el vallenato, toto la momposina e impresionante literatura. Que es algo de lo poco que conozco sobre esta tierra, pero que me ha hecho vibrar y soñar.

No hay comentarios: