martes, enero 01, 2008

Crónica de una historia inconclusa

Hace algunos años creia que la amistad era lo mas importante.
Probablemente aún lo creo.

Corrijo: Hace algunos años creia que el grupo de personas con el que conviví desde mis doce años era lo mas importante que poseía. Que siempre podría contar con ellos y ellos conmigo.

Que siempre seríamos sinceros y transparentes.
Y así lo fué... desde los 12 hasta los 16 años.

Despues de ello algunos empezaron a mostrar comportamientos y actitudes distintas; actitudes de segregación, sarcasmo, golpes bajos a tus espaldas, habladas y demas actos cobardes desligados de la lealtad.

Muchos años intente remendar o entender el motivo de esa situación.
Muchas veces intente solucionarlo hablando.
Pero jamás hubo una respuesta...al menos una honesta.

Mientras mas quería aclarar o entender la situación, realmente más vulnerable me volvía.

Sucedía que abría mi corazon para querer salvaguardar una relación que yo creía valía la pena conservar para toda la vida.

Y no obtenía resultados todo seguía igual.

Debo admitir que algunas veces me deprimí y algunas otras lloré.

Pero eso me dió algo de madurez e independencia para hacer otras relaciones sin la necesidad del grupo, sino unicamente con méritos propios.

Hubo un tiempo en que combinaba esas nuevas amistades y prospectos ( alguna chica de mi interes ) en el ambiente del grupo que por mucho tiempo consideré mis amigos.

¿ Y que sucedía ?

Mis nuevas amistades despues de pasar periodos de convivencia con este grupo, cambiaban su actitud hacia mí.

¿ Y que pasaba con las chicas ?

Soy una persona con el suficiente valor de ir a hablarle a una chica en cualquier lugar, sin necesidad de esperar a que alguien me la presente. La mayoría de ellos NO.

Sin embargo...
Sin el menor esfuerzo y con "mascaras" escusandosé siendo el "amigo" del amigo llegaron a interponerse entre los lazos que yo empezaba a construir.
Para muestra basta un boton: imaginen el caso, una chica lleva a su pretendiente y se lo presenta a su " mejor amiga". Y esta "mejor amiga" empieza a coquetear con el pretendiente que originalmente no iba con ella.

Ese es un acto que considero desleal porque no respeto ni la ilusión, ni el esfuerzo de la otra persona. Solo arrebatan sin mayor remordimiento; llegué a tolerarlo en varias ocasiones, por el sueño de salvaguardar la amistad. Por creer que algunos de ese grupo de personas eran mis amigos. Que si yo estuviese en aprietos harían lo posible por mi causa, al igual que yo lo hubiese hecho por ellos.

Que entre amigos siempre manejaríamos un código de honor y lealtad. Mi fé en que todo se solucionaría duro 16 años.

Mis convicciones, ideales y valores me mostraron un camino: " Dejar por la paz esa situación"

Despues de todo el divisionismo y los golpes bajos de algunos, que nunca cesaron. Decidí tomar otro rumbo.
" Y si los cerdos no aceptan las perlas, no detengas tu vuelo"

Llegue a escuchar frases tales como: " Un servidor siembra y otro cosecha" Esa es una frase llena de malicia e intencionalidad. Llegue a perdonar situaciones creyendo " fue el momento o la situación" Lo que acomodo así las piezas, que era obra del azar y la falta de sentido común de alguno de ellos.

Pero en realidad eso era su "modus operandí", una forma constante por querer sobajarme y apropiarse de las situaciones y batallas emprendidas por mi cuenta.

Finalmente ví que mis convicciones y proyecto de vida van por caminos muy distintos a los de ellos, por lo que decidí tomar distancia. No se si se volveran a cruzar o haya un punto de coincidencia en un futuro.
Todavía sueño por que suceda.

Pero no sacrificaré ni modificaré mis convicciones, tengo una ruta muy bien trazada.

No hay comentarios: