miércoles, agosto 05, 2009

Fin de semana en Colima 31 de Julio





Hoy viaje a Colima, sucedieron un par de eventos para darle más sabor a este viaje.
Eventos previos que querían influir en la realización de este viaje.
Evento no.1: El día de ayer fui al bar Wicklow porque hubo una exposición de cortometrajes, fui con mi viejo amigo pepe rubio, alias “el che”. Beber nuevamente una cerveza “ La Trappe” fue delicioso, para los pocos o limitados lectores de este blog, debo decirles que esta cerveza es una cerveza hecha artesanalmente en un monasterio, su sabor es delicioso.
Estuvimos un rato bebiendo y fumando a la par que escuchábamos un par de grupos de covers, uno muy malo y otro extraordinario.
Al salir del bar, me doy cuenta que el foco de alarma de mi auto no estaba parpadeando, eso me asusto, porque la última vez que esto sucedió, me habían abierto el auto y se robaron el celular de Vero mi amiga.
Jalo todas las manijas para ver si el auto estaba abierto y le pido al Che que haga lo mismo de su lado, todas las puertas estaban bien cerradas. Entonces pensé, qué pendejo fui, no le puse la alarma. Ahí quedo la cosa, llevé al che, escuchamos a José Alfredo de camino y me fui a casa a “””dormir””” pues en unas horas más parto a Colima.
Evento no.2: Llego a mi casa abro el msn y estaba conectada una chica, de esos contactos desconocidos que todos tenemos en el msn, ella da shows por web cam y me dice que su valor son de 50 varitos y se pagan con debito o crédito, y pensé: ebrio y caliente que más da vamos a ver el show solo son 50 varos , pues lleno el cuestionario, digito los números de mi tarjeta de crédito y después de varias veces de repetir el proceso, empiezo ver a esta mujer desnuda haciéndome su show, para mi mala suerte no conecte a la toma de corriente mi lap y traía poca batería, el gusto del show sexoso de la libidinosa vecina al otro lado de la pantalla me duro solo 6 minutos aprox. Pues por la falta de batería mi lap se apago. En fin, dije, ya vi desnuda a una morra sabrosa ahora sí a dormir…
A la mañana siguiente recibo una llamada del Banco diciéndome si yo había autorizado no sé cuántas compras por internet, como no soy mentiroso admití todas, pues en estos días había comprado boletos para el cine, libros en el “el sotano” y un tren para una amiga, ex novia o novia, ya no se él pinche titulo con el que me quede. Ah pero el ejecutivo del banco decía que tenía cargos por 39 y 59 usd, que si yo lo había autorizado. ¡Desde luego que no! Respondí, mi único cargo por caliente que marcaba la pagina web era de 1.95 usd, osea menos de los 50 varos que me dijo esta perra, que por cierto estaba bien buena y pues me dice que mi tarjeta se cancela y que por fines de calidad y aclaración, transcurrirán unos días y me enviarán un plástico nuevo después que esto se aclare. ¡Qué bien, pienso! Pinche banco realmente cuida mis intereses. ¡El capitalismo funciona! Solo tienes que ser un ebrio degenerado que quiere ver porno a la 1 am.
Para mi mala fortuna hoy parto a colima y solo traigo 400 varos de los cuales 200 se pierden en las casetas del camino, llegaré con solo 200 varos y sin mi tarjeta de crédito que me haga el paro, para gastos y eventualidades. Si a eso le sumamos que hoy en la mañana me doy cuenta que efectivamente ayer intentaron abrirme el carro y robarme. Y que mi chapa está totalmente arruinada. Que buen pinche aliciente para irme de viaje.
Un día anterior escribí en el facebook:
“Un auto, una buena cámara, un cuaderno y una pluma, el espíritu inquebrantable de nómada. Es lo necesario para vivir y registrar un buen viaje. Mañana la carretera, el viento y la música serán mis compañeros.
Próximas estaciones Colima, Zacatecas y Real de Catorce
Esdib.
No mames…sin varo, sin tarjeta de crédito y sin chapa. Es motivo suficiente para jotear y no ir de viaje.
Pero digo: ¡Ni madres! Soy un hombre de palabra, todo lo que digo lo cumplo, todo proyecto lo llevo a cabo y como decía José Alfredo, “ Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley”. Dije a huevo…me lanzo, estas mamadas son solo para ponerle más sabor al caldo.
El viaje estuvo poca madre, parecía Kerouac y Gary Snider, corría la carretera a 150 km/h con compañía de la buena música, el viento en mi cara y una pinche autopista en reparación.
Realmente qué bello es manejar e ir a un lugar que no conoces.
Llegue a colima a las 2.00 pm, busque a JM, mi amigo y contacto en estas tierras, nos vimos en el Jardín Nuñez, deje mis cosas y salimos a caminar y comer para en unas horas ir a Comala, el pueblo blanco, pasando Comala se encuentra la “Zona Mágica” yo creí que aparecería mandrke el mago o de perdida el mago Frank, pero no, es denominada la zona mágica porque en dicha zona tu pones tu vehículo en neutral y aunque la vista te diga que vas de bajada, pues ¿qué crees? Aquí Newton se la pela, en lugar de avanzar retrocedes “Es como ir de bajada en una gran subida”
De regreso en Comala aproveche para turistear tomar foto y comer Pan. En realidad con un par de horas, tuve para ver Comala.
De regreso en Colima fuimos JM y yo al teatro Hidalgo a ver danza contemporánea, fue chido porque fue gratis, pero creo que a las chicas que bailaron les hace falta practicar para tener mejor técnica, pero eso solo con el tiempo.
Al salir del teatro fuimos a chelear, pues en viernes mi alcoholismo no perdona el no beber unas cuantas cervezas, el bar al que asistimos era muy meloso y trovador de nombre “la finca”
La pasamos muy bien, cheleamos agusto y como buen club de tobi, hablamos de política, de mujeres; de futbol no…menos mal. Pero lo sustituimos por alex dei, el a favor y yo en contra.
En fin mañana vamos a la playita….

No hay comentarios: