jueves, julio 23, 2009

Ejercicio

Han pasado 10 años o quizá 12, en que mi cuerpo continuamente recibe cada fin de semana altas cantidades de tabaco y alcohol. Más de una década de mucha autodestrucción conciente y placentera. Hoy en día conciente y sobrio, se que no me dan ganas de dejar el alcohol y el tabaco.

Si a ello le añadimos que soy un "workoholic" y que todo el día estoy trabajando o pensando en como mejorar y hacer más eficiente mi desempeño laboral, para alcanzar lo más pronto posible la meta que me trace.

Ayer hice ejercicio: primero corrí (6 min) pues más no lo podía soportar, ejercicio aeróbico, estiramientos, flexibilidad, fuerza en gluteos(a ver si se asoma una de vez en cuando)y piernas. Acabé sudadísimo, con falta de aliento y las piernas temblando. Pero por Dios! que rico se siente este dolor causado por el ejercicio, ahora la cuestión es ser constante hacer esto mismo durante 3 ó 4 veces por semana e irlo aumentando gradualmente. Quiero recuperar mi flexibilidad y no quiero morir de un infarto a los 35 años, pues dada la destrucción que le he dado a mi cuerpo y el nivel de estress en la vida de un maestro; que llega a ser mayor que el de un empleado de oficina o industria. Tengo factores de riesgo importantes y no quiero encaminarme a una muerte segura.

Ojalá mi fuerza de voluntad sea la suficiente para adquirir el hábito de al menos 30 minutos de ejercicio 3 veces por semana.

Lo negativo: el día de hoy el ejercicio modoficó mi ciclo de sueño, si me siento más despierto, pero así estuve durante la madrugada.

Esdib

No hay comentarios: