domingo, julio 19, 2009

Discurso de fin de cursos

Siempre he creído que la educación es revolucionaria y que a través de ella se pueden alcanzar los cambios significativos que la sociedad requiere.
La educación más allá de los conocimientos científicos, artísticos y tecnológicos promueve valores e ideales que son el sostén del ser humano
Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser el mismo.
Sin valores e ideales tendremos una sociedad light con hombres y mujeres carentes de esencia.
Presta atención a lo que quiero decirte: construye una vida. Una vida real, que la verdad y la lealtad sea lo que te identifique. Y no rencores y pretextos.
Construye una vida en la que no estés solo. Encuentra a las personas a quienes amas y que te aman a ti. Y recuerda que el amor no es ocio, es trabajo.
Cada vez que mires tu diploma, recuerda que aún eres estudiante, aún estás aprendiendo a atesorar de la mejor manera posible tu relación con los demás.
Toma el teléfono. Envía un e-mail. Escribe una carta. Dale un beso a tu madre. Abraza a tu padre.
Construye una vida generosa. Mira a tu alrededor las azaleas del vecindario donde te criaste… Y comprende que la vida es lo mejor que se puede tener y no debes restarle importancia.
Todos ustedes quieren tener éxito. Pero si además de eso no hacen el bien, entonces lograr el éxito no será suficiente.
Es tan fácil malgastar nuestras vidas: los días, las horas, los minutos…

Hoy eres tu el principio de una historia …y como dijo Thomas Alva Edison, Físico e inventor … Las personas no son recordadas por el número de veces que fracasan, sino por el número de veces que tienen éxito.

Fab and Ed

No hay comentarios: