sábado, mayo 02, 2009

LA SANTA Y LA PASCUALA







10, 11, 12 de abril
¡Necesito vacaciones, ya…!
Debo admitir que tenía muchos destinos en mente, pero todo se acomodo para ir este fin de semana para ir a San Miguel de Allende.
En San Miguel nos hospedamos en el hotel “el mirador”, buen edificio, lindo hotel, pero muy descuidado y sucio. Un gran contraste respecto al precio.
Caminamos por el centro y comimos en un lugar llamado “la terraza” junto a catedral y frente al jardín principal, este lugar tiene una hermosa vista, pero es lo único porque la comida es pésima y muy cara.
Al terminar nuestros caros y malos alimentos, caminamos por el centro y subimos hacia nuestro hotel, frente al hotel conocimos a una pareja: un Uruguayo y una Venezolana, sostuvimos una agradable charla muy latinoamericana.
A la mañana siguiente desayunamos en el hotel, el raquítico desayuno incluido…pan tostado y café, la suciedad del cuarto nos hizo buscar otro hotel inmediatamente. A unos pasos se encuentra posada “la ermita” que fue la casa de CANTINFLAS, aquel famoso cómico del cine nacional. Por solo 250 pesos más, es decir 1250, un hotel más amplio, más limpio, con alberca y mas servicios. No cabe duda: “lo barato (y ni tanto, pinche hotel caro “el mirador”)…sale caro.
Aprovechamos el día para caminar y tomar fotos de paisajes y por supuesto a la estatua del gran PEDRO VARGAS, gran cantante mexicano de hace media década.
Regresamos al hotel y comimos en su restaurante, excelente la comida, no como la de “la terraza” mejor calidad en el servicio, limpieza y sobre todo en los alimentos. El resto de esa tarde fue de no hacer absolutamente nada, eso es muy necesario también, para poder descansar
Domingo en San Miguel, fuimos rumbo al centro para abordar nuestro tranvía que nos llevaría a dar un recorrido a lo más significativo y vistoso de esta ciudad, el recorrido es muy ameno, minutos antes de subir al tranvía aproveche para tomarle fotos a una antigua bomba que se utiliza o utilizaba para surtir petróleo.
Un dato interesante del guía del tranvía es que el 15 % de los habitantes de San Miguel son extranjeros, cosa que lejos de beneficiar perjudica, pues para el turista nacional y al oriundo de San Miguel, todo se encarece, por la avaricia y de los dólares y euros que trae ese 15 % residente.
Al bajar del tranvía llegamos a los churros de margarita Gralia, a propósito de extranjeros….
Después de echar el churro fuimos al hotel, pues en San Miguel solo es ver edificios históricos en manos de extranjeros y cadenas transnacionales tipo StarSucks…es una lástima.
En el hotel fue tarde de hueva…y fotos al hotel, al fin mañana inicia mi viaje a SLP.
Lo rescatable de San Miguelon son sus calles y sus cantinas, vale la pena volver y hacer sesión fotográfica de sus cantinas. Ah..y es una ciudad donde se han grabado varias películas, en fin.

No hay comentarios: