sábado, mayo 02, 2009

15, 16 de abril 2009 Cd. Valles











Me despertó la cruda…fue intensa, horrible.
Desayuno lo que puedo y me lanzo a la central para tomar el autobús hacia Cd. Valles, lo compro con mi credencial de estudiante falsa…menos mal que pego, necesito ahorrar, este viaje me está saliendo un poco caro, pero ha valido la pena.
Ya en el autobús, estoy mareado con dolor de cabeza, asco; me siento muy mal en realidad.
No puedo dormir me queme toda la peli de vitus el niño genio, que por cierto es extraordinaria.
Quien sabe como llegue…pero llegue a Cd. Valles, allí en la central me hizo favor de ir por mí Evelyn otro de mis contactos de Valles, Evelyn es una joven y pequeña empresaria, muy atenta muy amable y con un rostro muy lindo.
Me invita en la noche a cenar con su familia o amigos, pero quede mal…la cruda me ha tumbado por completo, como algo, camino por Valles y me voy a dormir. Porque mañana debo estar bien, me espera un recorrido por la huasteca.
Me despierto como si Lázaro (y no digo Lázaro Cárdenas, eso sería bueno) hubiera resucitado, voy al mercadito a desayunar mi jugo mixto y licuado de fresa…con eso estoy al tiro para seguir la jornada, a las 10.30 am, me veo con Evelyn y su mamá, ahora se donde heredo esta bella señorita, el carácter tan ameno y amable; la mamá es exactamente igual de alivianada y agradable que la hija, llegamos a desayunar unas gorditas y a ver un cerro donde se ve el rostro de un cristo, justo allí la mamá de Evelyn me hace regalo de una taza con el grabado de “huasteca potosina” Gracias: fue un detallazo.
Ya en Xilitla yo me meto a las pozas, jardín privado del exótico surrealista Sir Edward James, lo camino como nunca…de arriba abajo, buscando tomar muy buenas fotos. Este lugar es extraordinario, ya lo he narrado en este blog, ver viajes anteriores en (entradas antiguas)
Evelyn y su mama me esperaron afuera…hicieron amistad con unos artesanganos high level, una austriaca y una pareja argentina, che….
Minutos después nos dirigimos hacia tamasopo, comimos en el camino, unas enchiladas deliciosas y baratísimas..
Ya en tamasopo, recorrimos el caudal, hasta llegar al nacimiento o al ojo de agua…un lugar fantástico, aguas totalmente transparentes.
La mama de Evelyn me ofrece hospedaje en su casa para esta semana o en ocasiones futuras, es un gesto muy noble, que seguramente aceptare en unas próximas vacaciones.
También me invitan a quedarme un par de días más para ir a la playa en Tamaulipas, a Tampico, para ser exactos…suena muy tentador, sin embargo estoy lejos de mi tierra, tengo trabajo pendiente y poco dinero ya…
Siendo aventado sé que me quedo, pues seguido tomo decisiones de último minuto…pero siendo razonable debo empezar mi regreso ya.
Me despido de estas extraordinarias mujeres, quedando en no perder el contacto.

No hay comentarios: