sábado, mayo 02, 2009

13, 14 de abril 2009 San Luis Potosí capital




13, 14 de abril San Luis Potosí capital
El camión de San Miguel a SLP es de segunda, hay pocas corridas; el autobús es de segunda, pero parece de tercera después de casi 5 horas llegue a SLP, me dirigí al centro y afortunadamente encontré habitación en el “De Gante” hotel céntrico, barato y limpio.
Me había quedado de ver con Elena un contacto de la web, nos vimos afuera de catedral y como suele pasar de la foto a la realidad, son imágenes muy distintas, sin embargo la amabilidad y la personalidad supera la ficción (foto) y la foto…nada que ver, jajaj
Sin embargo es muy atenta y amable y me lleva a conocer puntos de slp que yo no conocía, eso es fantástico. Más tarde me invito a cenar a su casa y convivir con su familia, pase una noche sensacional rodeado de un ambiente muy cálido y agradable. ¿Qué no es eso lo que buscamos los viajeros? Conocer y convivir en los viajes y que el viaje sea lo más ameno y confortable posible.
Ya de regreso aproveche para tomar la foto nocturna.


Me levante temprano el día de hoy fui a desayunar y a caminar, camine a la casa de la cultura ubicada en la hermosa avenida Carranza, ahí me toco ver un documental sobre Edward James y las pozas de Xilitla, valió la pena para conocer más a este polifacético personaje.
Para conocer mejor la ciudad tome un autobús con destino a ninguna parte, con la intención de conocer más esta ciudad, tiene zonas muy lindas.
Se supone hoy veería a otro contacto de la web, el caso es que no quiso o no pudo verme, quería ir también al parque tangamanga, pero no me di el tiempo.
De regreso al centro busque donde comer, a la vuelta del hotel venden unas deliciosas tortas y hacen una excelente repostería, comí delicioso.
Me fui rumbo a Aranzazu y San francisco, pues por allí es una zona muy linda y llena e cafecitos y bares. La recorrí un par de veces. Me tope con una chica que estaba leyendo “El arte de amar” de Erich Fromm, me acerque y empezamos a platicar sobre el libro y sobre Fromm, minutos después la plática estaba tan interesante que ameritaba un café, menos mal que acepto la invitación, así pudimos seguir hablando y conociéndonos. Estoy casi seguro que si nos mantenemos en contacto ambos ganamos una muy buena amistad. Cristina la chica que conocí está por finalizar odontología, le agrada leer y pasear, puntos en común. Además de ser una chica muy interesante, también me pareció muy atractiva.
Ella tenía que retirarse y yo iría a platicar y beber unos tragos con una persona que admiro mucho, y que además es el jefe de la empresa donde trabajo, me estuvo mostrando distintos puntos de slp en auto mientras platicábamos y bebíamos cerveza.
Caímos en un bar karaoke y pedimos unos vodkas, fue una noche muy agradable e interesante pues pudimos platicar con calma cosas del trabajo, proyectos, anécdotas personales. Definitivamente una de esas borracheras tan amenas que la cruda como venga, dices: valió la pena.

No hay comentarios: