lunes, marzo 24, 2008

21 de Marzo





Hoy comienza mi regreso, El autobús de las 10 am de Valles a SLP está retrasado, Lupita se tomo la molestia de ir a despedirme a la central, platicamos por algunos momentos antes de abordar mi autobús.
Ya en el autobús conocí a Doris una agradable chica de SLP, platicamos algunos instantes mientras salíamos de Valles, me simpatizo mucho Doris. Saliendo de Ríoverde que es la escala obligatoria entre SLP y Cd Valles el autobús se descompuso. ¡Qué fiasco! Afortunadamente nos subieron al primero que paso, llegamos mas tarde de lo habitual a SLP pero sanos y salvos. Aproveche para comprar mi boleto de regreso a GDL, una vez que tuve los mismos tome el camión hacia el centro de SLP, a falta de espacio en el hotel donde estuve unos días antes me quede en el hotel “Fhiler” un edificio viejo y bonito, pero un hotel descuidado y sucio y me atrevería a decir aunque no creo en ello, ni soy nada supersticioso hasta con fantasmas. El hotel está muy sucio, descuidado nada le sirve a la habitación, pero eso sí, me costó mucho más caro.
Hoy comí en la posada del virrey: excelente, ya por la noche vi la procesión del silencio. Es un espectáculo impresionante, nada hermoso, más bien tétrico. El ambiente de fe y fanatismo crea una atmósfera muy tensa, hay muchos simbolismos a interpretar en esta procesión católico-masona. Pero es una experiencia fuerte, un espectáculo que hay que verlo y vivirlo más allá de que uno sea católico o no.
11.00 pm hace unos minutos termino la procesión el hotel es tétrico se siente escalofríos al caminar por algunos lugares del hotel e incluso en mi propio cuarto. Es muy temprano para estar pensando en supersticiones y e ideas pseudo científicas, mejor voy a buscar bares para beber unas cervezas, ya que mañana regreso a GDL

No hay comentarios: